¿Qué es el Cuerpo de Energía?




Uno de mis temas favoritos es este. Desde niña tuve experiencias que me acercaron a mi cuerpo de energía, pero en ese momento no sabía que era mi cuerpo de energía. Gracias a diferentes lesiones y enfermedades me acerqué a la practica de yoga y a la somática  y fue a través de ellas que comprendí mejor qué es el cuerpo de energía. Aquí les comparto un poco de información



 ¿Qué es el cuerpo de Energía ?

Para el Yoga el ser humano se compone de diferentes envolturas o cuerpos

  • Envoltura Física
  • Envoltura Energética
  • Envoltura Mental
  • Envoltura Psíquica o de conocimiento
  • Envoltura de Beatitud 

La envoltura energética es una replica del cuerpo físico (cuerpo que podemos tocar, músculos, huesos, órganos, etc.)  y está formada de corrientes pranicas (energía vital) organizadas como carreteras que distribuyen la energía que circula  por todo el cuerpo.  Son fuertemente influenciadas por emociones y pensamientos.  La energía de esta envoltura puede ser absorbida por las otras  envolturas, como si fuera un combustible.  Esta envoltura puede contraerse o expandirse.

La envoltura de energía junto con la envoltura mental y la envoltura psíquica forman el cuerpo sutil

¿Cómo funciona? 

La envoltura o cuerpo energético es la conexión entre el cuerpo físico y el cuerpo mental. Está hecha de prana o energía vital que impregna todo el universo; una fuerza en movimiento constante que adopta distintas formas.   Realiza diferentes funciones en el cuerpo físico (Digestión, eliminación, absorción, expresión , etc.) conocidas como pranavayus (aires vitales) y actuan en diferentes zonas fluyendo en determinadas direcciones.

Cuando se incrementa la energía de los vayus la envoltura o el cuerpo de energía se expande;  y cuando disminuye la energía de los vayus, el cuerpo de energía se contrae. La envoltura energética anima a la envoltura física, es la fuerza de vida que podemos ver luminosa  o no en las personas.

¿Cómo se expande?

Una forma de expandir el cuerpo de energía es a través de las posturas de yoga. Éstas producen efectos en el cuerpo físico y también producen cambios sutiles en nuestra consciencia; pueden originar sensaciones que generan expansión del cuerpo de energía. Te pueden hacer sentir libertad, apertura, soltura, confianza...

Generar este efecto es posible estando presente con el cuerpo-mente y respiración, así como en la sensación del movimiento. Cuando esto sucede la envoltura energética se expande, comenzamos a sentirnos más fluidos y ligeros, dejamos de hacer movimientos con esfuerzo y nuestra expresión es más libre y espontánea, el cuerpo y la mente se han integrado, gracias a la expansión del cuerpo de energía.


¿En qué beneficia?

Cuando el cuerpo de energía se expande, no sólo nos movemos y sentimos más ligeros, fluimos mejor con la vida, tenemos mayor claridad, mejor salud física-mental y estamos en conexión constante con la fuente esencial.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema por favor déjalo en el espacio de abajo 👇Gracias por leerme


Fuentes: Las claves del Yoga de Danilo Hernandez. La Danza del Cuerpo de Luz de Donna Holleman y Orit Sen Gupta



Comentarios

  1. Muy interesante. Cuántas cosas existen sin darnos cuenta de ellas, además de la importancia que tienen para nuestro cuerpo y cómo influyen en nuestra vida diaria.

    Gracias por contribuir en la ampliación de nuestro conocimiento y ayudar a mejorar nuestras vidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo para compartir! me da gusto que te haya interesado.

      Borrar
  2. Que excelente planteamiento. Me encantó cómo lo explicas. Graaaacias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Relájate Respirando