Relájate Respirando

 


Si necesitas tranquilidad en tu vida, enfócate en ello y toma las acciones necesarias para comenzar a relajarte. Muchas personas quisieran sentir más calma y serenidad, estar menos alteradas y más saludables; pero pensar en relajarse o soltar los hace sentir incómodos porque quieren seguir resolviendo sus situaciones, problemas y tareas, y piensan que si bajan la velocidad o si se sienten muy relajados no podrán hacerlo. Por una parte quieren vivir tranquilos y estar sanos pero por otra parte hay una resistencia a relajarse.

 

Creo que algunas personas tienen la idea de que relajarse significa estar lentos, flojos, apachurrados o perdidos y no necesariamente es así. La relajación sucede cuando enfocas tu atención en una sola cosa. Por ejemplo en tu respiración. Enfoca tu atención en este proceso corporal natural y entonces tu velocidad mental comienza a disminuir, tus pensamientos a ser más claros y tu cuerpo a relajarse.

 

Para relajarte a través de la respiración no es necesario estar acostad@, con luz tenue o con música, ni hacer alguna técnica sofisticada de respiración o dedicarte horas … Simplemente nota cómo estás respirando, pon tu foco en la sensación del aire entrando y saliendo por tu nariz.

 

Una vez que has llevado tu atención a tu respiración, es muy posible que tus pensamientos vuelvan a danzar uno tras otro, pidiéndote que atiendas otro asunto o recordándote algún pendiente... regresa tu atención a sentir tu respiración.

 

Cuando notamos cómo se siente la respiración y cuáles son sus cualidades (si es lenta o rápida, profunda o superficial, corta o larga; si se siente más en la nariz, en la boca o en la garganta) nuestra mente comienza a enfocarse más, el sistema nervioso se suaviza y la mente y el cuerpo se relajan. Haz la prueba💝.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1