Vida Interior


Cuando mi práctica de yoga comenzó a ser  constante, me recomendaron una escuela que estaba  muy cerca de la oficina donde trabajaba; fui y me encantó. Durante casi un año, saliendo de la oficina  corría a  mi clase...meses después me inscribí a un taller de fin de semana de anatomía... posteriormente me interesé por  un taller introductorio de preparación para  tomar la certificación como maestra , el único problema era el horario, era entre semana y en  horas de oficina...lo pensé seriamente.. sólo por unos minutos

Ahora que ha pasado tanto tiempo, no puedo evitar reír y sorprenderme de lo que decidí, de cómo perdí la razón,  no me importaba nada e inventé durante algún tiempo, corto, cualquier cantidad de excusas para salir de la oficina y  asistir al taller...regresaba tan relajada, con tanta tranquilidad y claridad metal que no me importaba nada,  sentía el cuerpo ligero, como si flotara... no pensaba en las consecuencias de mis actos...afortunadamente nunca hubo ninguna emergencia  y nunca me descubrieron.

Pasaron muchos años antes de que pudiera tomar la certificación; me gustaba lo que hacía, pero no me apasionaba...Estar en esa circunstancia para elegir entre ir o no ir, cuestionarme qué quería en realidad, qué me movía, en dónde quería estar, qué estaba sintiendo, cuáles eran mis motivos, cuánto arriesgaba, qué quería hacer con el resto de mi vida;   fue una de las mejores cosas que me han sucedido.

 Savadhyaya, en sanscrito,  se refiere a un medio por el cual podemos descubrir el estado del yoga,  en sanscrito  sva= uno mismo     adhayaya= estudio, investigación, comprensión. Comprenderse a si mismo desde el cuerpo hacia el interior   Es una forma de conocernos a nosotros mismos. Que también se realiza al leer escrituras sagradas, en las que podemos vernos reflejados (Y en toda lectura que transformamos en alimento útil para nuestro crecimiento interior)

Iniciar el trabajo con el cuerpo y la mente , a través del yoga,  me dio la oportunidad de conectarme más íntimamente conmigo misma, indagar y comprender mi vida interior,  cosa nada fácil después de crecer una sociedad en donde  la mayor parte de las pautas sobre nuestras acciones están basadas en lo que quieren y piensan otros, alejándonos  de la comunicación profunda con nuestro ser (cuerpo-mente),  anclándonos en  los pensamientos y las ideas, limitándonos para saber  quiénes somos en realidad.

¿Tu, qué tan seguido indagas dentro de ti para comprender tu vida interior?





Comentarios

  1. Y... tienes toda la razón cuando propones que el cuerpo es el mejor camino para iniciar el conocimiento de si mismo. Pero se necesita una guía, un modelo, un amigo avanzado en el camino que nos ayude a transitar tomados de su mano. Esa eres tu para mi. Mi agradecimiento, admiración y cariño por tan apasionada vocación.
    Elisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elisa, me da mucho gusto que lo hayas leído, mil gracias! gracias por estar en el camino y gracias por tus palabras! Te mando un abrazo con mucho cariño

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Relájate Respirando