Respirar para liberar

Me motiva mucho escuchar a las personas preguntarme:  "¿Para qué me sirve ir a un taller de Respiración si yo ya respiro?"    Es muy lógico lo que preguntan... Claro, todos respiramos, pero no nos damos cuenta cómo lo hacemos. ¿Sabes que existe una relación entre la forma que respiras con tu postura corporal? ¿Crees que la respiración tiene relación con la salud?  ¿Qué cambios harías en tu vida si supieras que puedes controlar tu nivel de estrés con tu respiración?
 
El cuerpo sabe como respirar y la respiración va cambiando de acuerdo a las actividades que realizamos, de acuerdo a la oxigenación que va requiriendo e cuerpo. La respiración se ve limitada (ya sea al inhalar o exhalar) por nuestra respuesta a la circunstancias que nos rodean. Por ejemplo: Si vivimos en constante miedo o bajo mucho estrés, el cuerpo va acumulando las experiencias de tensión, generando rigidez muscular que limita el movimiento y la respiración, y esto puede ocurrir en un cuerpo de un joven o en uno de una persona de más de 60 años.

Trabajar conscientemente con la respiración nos ayuda a liberar tensiones, a sentir diferentes zonas del cuerpo que , a veces, están olvidadas; se producen estados mentales libres de tensiones y ansiedades y nos permite apreciar el espacio interior del cuerpo.

Respirar libremente nos permite soltar el esfuerzo; respirar  conscientemente  puede ser una experiencia placentera que , además de relajarnos y equilibrarnos, nos acerca a lo más  íntimo, a nosotros mismos.

Visita el Facebook Yoga y Movimiento Somático para checar fechas de los próximos talleres. Mi taller de respiración es sobre aprender a observar, descubrir y sentir tu respiración, acciones que te darán consciencia sobre tu cuerpo, tus pensamientos y tus reacciones. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Educar el Movimiento