Sentir la respiración, calmar la mente

Justo ahora, mientras lees estás líneas puedes llevar parte de tu atención a  notar tu respiración, sentir tu nariz, sentir el aire, entrando y saliendo...  observa qué pasa con tu cuerpo, tus pensamientos, tu respiración...

La respiración es el vínculo entre la mente y el cuerpo, por eso cuando la mente comienza a tener pensamientos atropellados que causan tensión en el cuerpo, lo mejor es sentir  el aire, respirar...quizás al hacer esto nos damos cuenta que hemos suspendido la actividad respiratoria, que no dejamos salir el aire o que no lo dejamos entrar, nos quedamos pasmados...Al descubrir esto, el cuerpo sin ayuda, hará los cambios necesarios  para seguir respirando, ya sea dejar que salga el aire o dejar que entre aire, los músculos se relajarán y los pensamientos bajarán su velocidad, estaremos más conscientes de nosotros mismo

Esta mecánica está orquestada por tu sistema nervioso que está presente en todo tu cuerpo...permítele apoyarte

Atender la sensación  y el sonido de mi respiración al salir y entrar por mi nariz fue la experiencia más liberadora que pude tener cuando comencé a practicar yoga... cuando recurro a mi respiración para estar presente, calmar mi mente, enfocarme, relajarme, etc. sigue siendo un alivio sentir esa corriente de aire que visita  mis pulmones, mueve todo mi cuerpo y sale de nuevo llevándose lo que ya no necesito....

Sólo hay que llevar la atención a la respiración, sentirla,  notar qué está pasando con ella...es tan sencillo, sólo hay que practicarlo continuamente, hacerlo parte de nuestra experiencia de vida, sólo notar  cómo estoy respirando y sentir el aire...descubre qué efecto tiene esto en ti ... es fácil y gratis!  Pruébalo!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Educar el Movimiento