Conecta con tu Calma


PARA COMENZAR  

 

¡Hola! Estoy de regreso escribiendo después de un largo tiempo. Me alejé de la escritura pero estoy retomando el blog para compartir más sobre yoga restaurativo, somática, movimiento, respiración, y cómo estas herramientas te regresan a tu calma y a tu tranquilidad.

 

 Ésta es mi segunda publicación y quiero contarles lo que me ha pasado estos meses de confinamiento. Como casi todo el mundo he estado guardada, saliendo sólo lo esencial. En febrero de este año (2020) parecía tan lejano lo que sucedía en España, China, Francia... y de repente todo comenzó a cambiar en mi país, México.

 

 

TE PLATICO

 

Ya han pasado cuatro meses y mucha gente la está pasando muy mal física, mental y emocionalmente. Buscar equilibrio y relajación es una necesidad para todos.

 

Las dos primeras semanas medio me paralicé cuando mis clientes comenzaron a cancelar clases, pero me reanimé cuando algunos de ellos sólo me pedían cambiar el formato presencial a formato en línea. Así inició una aventura nueva para mí, aprender cosas nuevas, tener más trabajo, ocupar y administrar mejor mi tiempo, abrir espacio a nuevas posibilidades y seguir conectando con mi cuerpo.

 

Con estas nuevas posibilidades ante mí, volví a la prisa, a tener agenda llena, a dormir más tarde; por un lado todo estaba marchando bien, pero en el fondo seguía con preocupación por la situación, ¿qué pasaría ahora con la economía?, ¿habría suficientes alimentos?, ¿tendríamos los servicios básicos?, ¿cuándo podría ver a mi familia?, muchas preguntas... no sentía calma.

 

Cuando están pasando tantas cosas que nos mueven, que son tan fuertes, que le están pasando a todo el mundo; la cabeza va a mil por hora, sobre todo si le dedicamos mucho tiempo a atender los medios de comunicación sin saber cómo filtrar la información. La energía que requiere el cuerpo para "sobrevivir" en medio de esto es muchísima e implica un gran desgaste físico, emocional, mental y energético... no sentimos calma.

 

Después de vivir esta experiencia creo que para recuperar la calma podemos atender los siguientes aspectos:

 

·         Primero aceptar que hay caos, mucho o poco pero ahí está, dentro de ti. La situación viene a mostrártelo.

·         Trata de responder tus preguntas, para algunas tendrás respuestas más adelante y para otras, nunca.

·         Si tienes una práctica de yoga, meditación, respiración consciente, tai chi, danza o cualquier práctica de movimiento corporal (si es somática, mejor) no la sueltes; aférrate a ella, sin obsesión; deja que te sostenga. Si no la tienes, búscala, prueba varias y elige la que te dé mayor oportunidad de sentir el cuerpo y la que haga más feliz tu corazón.

·         Pon más atención a tus actividades cotidianas para ahorrar o utilizar mejor tus recursos (económicos, materiales, tiempo, etc.).

·         Sé más consciente de lo que si tienes y agradécelo, deja de quejarte, haz lo necesario para sentirte más satisfech@ con lo que eres y con lo que hay en tu vida.

·         Filtra la información que llega a ti, también es alimento para el cuerpo.

·         Busca realizar una actividad que goces y si es en compañía de otros, mejor; aunque sea en línea.

·         Atiende mucho tus pies, tócalos, muévelos, nota como se sienten; ellos te ayudarán a aterrizar para calmar la energía mental. Cuando la energía mental se calma, todo es más claro, bajamos la velocidad, disipando la preocupación y evitando el desgaste físico y energético.

 

 

PARA TERMINAR

 

Tu cuerpo será tu ancla para conectar con tu calma, sentirlo o moverlo te ayudará a estar más presente, hacer algo que disfrutas generará la química necesaria para cambiar los estados emocionales y te sentirás mejor. Sí, tienes el poder de hacerlo; y sí, es tu responsabilidad.





Comentarios

  1. Gracias, es importante saber que afuera sienten igual que yo, la oportunidad de que semanalmente en tu clase pueda sentir mi cuerpo efectivamente me da paz, siento calma me permite ejercitar ese musculo ( por llamarlo de algún modo) de la conciencia de si y es maravilloso y fundamental para aceptar y fluir con la experiencia que estamos viviendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dianita por compartir tu sentir y por tomarte tiempo para escribir. Me da gusto que el objetivo del trabajo se esté cumpliendo. Gracias por confiar y por ser constante con tu práctica.

      Borrar
  2. Tal como lo dices Rosy, está situación de sonreí formarnos y generar más caos en nuestro interior que se traduce en miedo, inquietud y tal como dices, poca calma. Será mi prioridad sin duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo es eso exactamente, revisar nuestras prioridades. ver qué es lo verdaderamente importante. Gracias por compartir, Nelly!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Relájate Respirando