El Corazón Siempre Tiene Algo que Decirte

PARA COMENZAR

Investigar sobre el corazón ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Me di cuenta que conectarme con él era conectar conmigo y con mis motivos más profundos, descubrí que no era tan complicado y que al hacerlo mi forma de experimentar la vida sería diferente.

 

TE PLATICO

Vivir mucho tiempo bajo presión, a gran velocidad, respondiendo a las exigencias de la vida "civilizada", queriendo complacer a todos antes que a nosotros mismos, con miedo, rencor, angustia y ansiedades; endurece el espacio del corazón, y otros músculos también.

 

Cada pensamiento y acción impregnada por estas emociones, tienen una consecuencia en el espacio del corazón. Se cierra física y energéticamente, y no lo notamos, porque vivimos a un ritmo acelerado y mecánico que nos impide darnos cuenta de cómo estamos y cómo nos sentimos. En muchos casos le ponemos atención al cuerpo hasta que duele o enferma.

 

La práctica de yoga, creo, es tan popular actualmente porque te da esa bonita oportunidad para reconectar con este espacio corporal en el que vives, dándole voz, apertura y libertad.

 

Las manos, brazos y hombros tienen relación directa con el corazón. Las vías de circulación sanguínea, las venas y los conductos que riegan de energía ese espacio (de manos a corazón) estarán libres, ligeros y abiertos si nosotros vivimos en libertad; y estarán presionados, contraídos, con dolor y cerrados a la circulación si nosotros vivimos así.

 

PARA TERMINAR

El corazón, como centro de energía, tiene relación también con aspectos de nuestra vida, que tienen conexión con conceptos como la paz, el silencio, el entendimiento, la compasión, integración, sanación y la creatividad entre muchos otros. Y a veces, para conectar con todo esto, sólo necesitamos poner la mano en el corazón, sentir nuestra respiración por un momento y estar ahí sólo con nosotros mismos, escuchando o sintiendo el latido, la voz del corazón, que siempre tiene algo que decirnos.


Comentarios

  1. Además de lo que dices, me gustaría destacar al corazón como guía, sabio consejero, como motor incansable de inspiración y creación, fuente inagotable de entrega y pasión, de ánimo y valor. El corazón es el íntimo rincón de nuestros secretos y sentimientos, cuna de franqueza y sinceridad. ¿Cuántos proyectos y deseos se han hecho con el corazón? El amor encuentra en el corazón toda la fuerza necesaria para manifestarse al exterior para finalmente ser conocido y sentido por todos nosotros.
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, haces una labor muy noble que además de ayudarnos engrandece tu alma y ensancha cada vez más tu corazón.
    Eres MARAvillosa!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! me has dejado sin palabras, me encanta estas capacidades que añades en relación al corazón. Gracias por tus palabras y tu tiempo para expresarlas. Me inspira saber que se sienten bien y que puedo contribuir con ello.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vida Interior

¿Por qué nos resistimos a descansar? parte 1

Relájate Respirando